Deportes en La Cerdanya




Cerdanya Española
Puigcerda
La Molina
Llivia
Fiestas y Actividades
Historia
Monumentos e Itinerarios
Deportes
Gastronomía
Excursiones
Fotos
Paginas Turísticas
Cerdanya francesa
Monumentos e Itinerarios
Aguas Termales
Excursiones
Fotos
Paginas Turísticas

  Con el resurgimiento de la sociedad catalana y, muy especialmente puigcerdanesa, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Inicialmente el hecho deportivo estuvo unido a la equitación, tanto de paseo como de competición. En un segundo aspecto hay que destacar las carreras de caballos que tuvieron lugar en Puigcerda y los triunfos internacionales que obtuvieron algunos caballos criados en la Cerdanya. Junto con los deportes hípicos, también se practico la caza, se organizaban grandes cacerías en la sierra de Cadi, el macizo del Puigmal y el pico de Eina y también en los lagos de la Pera, en lo alto del rió de la Llosa, en Valtova, en el lago de Malniu i en Campcardós. 

  Poco después apareció el polo, el fútbol, el ciclismo, baloncesto y se organiza la Asociación de caza y pesca. También en Font-Romeu y la Molina se inicia la practica del esquí, que ganaría numerosos adeptos en poco tiempo, en su mayoría foráneos de la comarca, se crearon equipos en Puigcerda, Belver, Llivia, Font-Romeu y posteriormente en Osseja.

  En el año 1956 fue el punto de partida del hockey sobre hielo y el patinaje en la Cerdanya. Iniciado sobre el hielo del lago de Puigcerda. Pero fue a partir de 1968, el punto de arranque del deporte, con la creación de la Ciudad Olímpica de Font-Romeu. Los años 70 marcaron el incremento del tenis, hockey sobre hielo, natación y el esquí.


  La practica del esquí alpino y nórdico fue fomentada entre los anos 60 y 70, con la proliferación de numerosos club, de los que han surgido varios campeones. el esquí nórdico se ha visto incrementado en los últimos años. Todas las pistas tienen escuelas organizadas. La Cerdanya y el Capor conjuntamente forman uno de los conjuntos  europeos de nieve más importantes. La Cerdanya tiene 8 pistas de esquí.

 El Club Alpi Nuria-Masella-Cerdanya y el Club esquí Puigcerda están registrados en la Federación Catalana de Deportes de Invierno.








www.rutasmundo.com - Cerdanya - Pirineos - España - Francia - Derechos Reservados